OSIO Y TIEMPO LIBRE- HÁBITOS SALUDABLES
El tiempo de ocio es nuestro tiempo libre, tiempo de respiro, distinto al dedicado al trabajo o a las responsabilidades domésticas; nos sirve para desconectar, para descansar y para el disfrute personal.
Recomendaciones para un ocio saludable
Estos son algunos consejos para tener un tiempo de ocio saludable:
- Contacto con la naturaleza: El senderismo es una buena opción para activar el cuerpo, romper con el día a día y tomar contacto con la naturaleza. Se ha demostrado el efecto beneficioso de estar en contacto con la naturaleza para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.
Ocio y salud mental: El concepto actual de bienestar incluye el bienestar físico pero también el bienestar mental. El equilibrio se da cuando hay proporción entre actividad, descanso y vida social.
Actividades de voluntariado: El ocio también puede utilizarse para realizar actividades solidarias. La solidaridad como alternativa al ocio “de consumo” es una alternativa que cada vez tiene más seguidores

Algunas sugerencias para un buen ocio y descanso
- Tu estado de ánimo mejora cuando realizas en tu tiempo libre actividades que te gustan y te entretienen.
- Dedica tiempo diario a tu ocio personal, en la medida de lo posible.
- Disfruta de la vida sencilla y de los pequeños detalles.
- Evita pasar muchas horas tumbado en la cama o viendo la televisión desde el sofá.
- El apoyo social es un buen amortiguador contra el estrés y el cansancio emocional. En tu tiempo libre rodéate de amigos y familiares que te escuchen y apoyen.

Comentarios
Publicar un comentario